Próxima Formación de Barbería con Vicenç Moretó y Álex Corcuera: “Dúo de Barberos”

En Escuela de Peluquería Madrid Cebado estamos felices de volver a contar con la presencia de Vicenç Moretó en una de nuestras formaciones, en esta ocasión, junto a nuestro Director Formativo Álex Corcuera. Será el próximo 22 de Marzo cuando este dúo de profesionales nos presente las últimas tendencias y técnicas en Barbería y Peluquería Masculina.

Vicenç moretó

-Realizarán en la mañana, 3 cortes de cabello, Oldschool, tendencia y algún corte más atrevido. Un asesoramiento y arreglo de barba y un ritual de afeitado.

-Un brainstorming de una hora en la cual compartiremos dudas, ideas, preguntas, inquietudes y cualquier otro asunto sea enriquecedor para todos.Después de la comida y en grupos reducidos de trabajo.

-Los asistentes (con modelo propio) pondrán en práctica todo lo visto y asimilado en la mañana.

-Una oportunidad de seguir avanzando y tener una idea de lo que significa la barbería de autor.

-No sólo cortar cabello y barbas, si no todo lo que se necesita para que nuestros negocios sean prósperos y tengamos nuestras peluquerías y barberías lo más llenas posible.

Vicenç Moretó y Álex Corcuera. Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a estos dos grandes profesionales de la barbería y acercarnos un poco más a ellos.

Hablar de Vicenç Moretó es hablar de uno de los referentes de la Barbería actual. Más de 26 años avalan su trabajo en el mundo de la Barbería y Peluquería masculina, un oficio que aprendió de su padre, afamado barbero catalán desde mediados del siglo pasado.

Su negocio, ubicado en pleno barrio del Raval barcelonés, mantiene la misma esencia desde 1959, año en que Vicenç Moretó padre lo puso en marcha. Además, consolida un concepto de Barbería muy característico: tradición adaptada a los nuevos tiempos, convirtiéndolo en toda una referencia dentro del panorama nacional.

Barbería Vicenç Moreto

Inquieto y creativo como profesional, Vicenç Moretó es una persona cercana, alegre y apasionada.

¿Qué significa ser barbero para ti?
Es mi profesión, mi medio de vida, pero también es lo que me hace sentirme vivo y levantarme cada mañana feliz de hacer lo que hago. No puedo pensar en otro trabajo que me hiciera más feliz.

De tal palo, tal astilla. ¿En qué momento decidiste seguir los pasos de tu padre y dedicarte al mundo de la barbería?
Mi padre se levantaba cada día feliz de ir a su trabajo, jamás le vi disgustado al ir a trabajar y volvía siempre feliz y satisfecho. Eso me llamó mucho la atención. Sin el ejemplo de mi padre, hoy no sería lo que soy, seguro.

la foto 9 la foto 2

Se te conoce como “el barbero de las emociones”. ¿Hasta qué punto es importante la pasión en este oficio?
Es esencial. Pasión y Actitud, ésa es la receta mágica, al menos la mía. Cada día es único y siempre hay que encontrar todo lo que puede ofrecerte de bueno. Trabajo cada día muy duro, quizás no para conseguir la perfección, pero al menos para acercarme a ella lo máximo posible…

colecciones vicenç moretó

La barba se ha impuesto como tendencia masculina en los últimos tiempos. ¿Estamos ante la época dorada de las barbas y los bigotes?
Más bien, estamos ante un nuevo concepto de Barbería. En nuestro salón de Barcelona nos decantamos por la tradición adaptada a los nuevos tiempos, potenciando el interés por las barbas pero sin dejar de apostar por los cortes de cabello, a través siempre de la investigación y captación de nuevas tendencias que nos mantengan en la vanguardia de la imagen masculina.

¿Vamos a seguir viendo a Vicenç Moretó en 2015 como formador?
Claro que sí, disfruto muchísimo con esta nueva faceta de formador, es apasionante. Seguiremos realizando formaciones de Barbería y Peluquería por todo el país. El reto ahora es mantener el  éxito conseguido el pasado año, pero al mismo tiempo seguir creciendo y evolucionando como profesional.

Y junto a Vicenç Moretó, el próximo 22 de Marzo tendremos a nuestro Director Formativo y uno de los ejes principales de Escuela de Peluquería Madrid Cebado, Álex Corcuera. Lleva más de 14 años de experiencia formando tanto a profesionales del sector como a alumnos que comienzan en sus primeros pasos, tanto en peluquería femenina como en Barbería.

Quien le conoce le define como creativo, motivador, y sobre todo divertido, disfruta trabajando y lo transmite. Hemos estado hablando con Álex, de sus comienzos y de cómo se encuentra ahora.
alex corcuera barberia

Alex Corcuera Barbero

¿Como fueron tus comienzos?
Me encantaría decirte que fue mi sueño desde pequeño, o que vengo de familiar barbera de tercera generación como Vicenç Moretó y otros muchos barberos… Pero la realidad es que empecé en este mundo casi casi a regañadientes. Yo, peluquero…. ni loco!! El azar hizo que me metiera en esta profesión a la que nunca había pensado dedicarme, y un empujón y la oportunidad de alguien cercano hizo que empezara a dar mis primeros pasos.  Y vaya….no sé de qué forma  me enganchó y apasionó, día tras día, según más iba aprendiendo. Primero fue la peluquería masculina, después la femenina. No he dejado de aprender desde entonces, y  hoy tengo la suerte de levantarme cada día para hacer lo que me gusta, y disfrutar con ello.

¿Qué significa para ti ser formador?
Es lo que me requiere mi mayor exigencia profesional y horas de dedicación y entrenos, para poder estar siempre preparado para la formación continua de técnica, tendencias, ganas de experimentar, motivar… Pero he de reconocer que es lo que más me gusta, es mi adrenalina…Me encanta compartir conocimientos con compañeros de profesión a los que a lo mejor les puedo aportar algo, y me encanta de la misma forma poder profesionalizar esta profesión desde la base formando de forma rigurosa y seria a los futuros profesionales del mañana.  Si tuviera que decir cuáles son mis máximas como formado serían: exigencia, ténica y sobre todo disfrutar trabajando.

Alex Corcuera Peluqueria

Alex corcuera

¿ Cuál es la relación que tienes con tu equipo?
Yo no creo en las individualidades, terminan siendo estrellas fugaces y no prosperan.  Tengo la suerte de estar rodeado de unas personas increibles, que además son unos profesionales como la copa de un pino, que me complementan y me ayudan a corregir mis defectos… jeje que no son pocos! Este equipo me hace ser grande porque de verdad ellas son muy grandes. Creo que tener un equipo es tener familia, es tener complicidad y es tener opciones de crear, avanzar, mejorar. En definitiva, creo que mi equipo es la clave, y lo considero parte de mi familia.

¿Sueños cumplidos y sueños por cumplir?
Ahora mismo estoy viviendo un momento profesional muy dulce, siempre hemos apostado por profesionalizar este sector a través de formación constante al más alto nivel. Y, sinceramente, creo que estamos realizando un nivel formativo altísimo a todos los niveles en nuestra escuela. Nos esforzamos mucho para que así sea y tuvo su recompensa con el galardón de la de la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional. Fue una noche increíble que recordaré siempre. ¿Sueños por cumplir? Espero poder seguir guiando y aportando la pasión a los profesionales de hoy y a los grandes de mañana. Mi sueño por cumplir es no dejar de hacer esto nunca!! Y si, además… uno de mis alumnos que ahora empieza el día de mañana tiene fama y reconocimiento internacional, llega a ser un gran peluquero, se apasiona con su trabajo, y yo aporté algo en ello…, creo que eso es conseguir el éxito y hacer realidad un sueño. No se si lo he conseguido, pero trato día a día de alcanzarlo.

Recuerda que el próximo 22 de Marzo tendremos en exclusiva esta estupenda formación de mano de Vicenç Moretó y Álex Corcuera. Las plazas son muy limitadas…¡No te quedes sin la tuya!

Entra en nuestra web para inscribirte y para solicitar más información.