Recogidos, joyas y flores para el pelo: tendencias novias 2015

El día de nuestra boda es uno de los días más especiales en la vida de una mujer. Y como tal, no puede haber lugar para la improvisación. Todo tiene que estar perfectamente planificado, desde el banquete –incluyendo elección del lugar, menú, lista de invitados y la celebración posterior a la comida– hasta lo que, probablemente, es lo más complicado para una mujer: la elección del vestido y del peinado.

tendencias novias 2015

Un vestido espectacular puede quedar deslucido si el peinado no es el más adecuado. Al igual que las tendencias en vestidos de novia, las nuevas tendencias en belleza de novias (refiriéndonos a peinados y maquillaje) se convierten en una de las primeras preocupaciones para todas aquellas mujeres que piensan en el “día B”. Cierto es que es complicado pensar, varios meses antes, en cómo será nuestro peinado o el tipo de maquillaje que llevaremos, sobre todo teniendo en cuenta que ambos van en función del vestido. Sin embargo, nunca está de más conocer cuáles son los peinados que están siendo tendencia durante este 2015. ¿Cuáles son los looks que más se llevan? Recogidos, joyas y flores para el pelo son las tendencias novias 2015.

Look vintage

Las tendencias de peinados de novia para 2015 nos presentan, en primer lugar, looks que nos trasladan a los años 60, con peinados y recogidos retro que proponen una estética bucólica. Es curioso ver cómo muchas mujeres se decantan por peinados y recogidos vintage, quizá porque estéticamente resultan más románticos, más de “cuento de hadas”.

Estos recogidos se caracterizan por darle a las novias que los llevan un estilo seguro pero dulce y desinhibido al mismo tiempo. Los recogidos “sixties” se caracterizan también por su sencillez, lo que no supone renunciar a la feminidad.

recogido retro novias 2015

Los recogidos inspirados en los 60 son perfectos para aquellas novias que tengan una melena recta, ya que conseguirán definir aún más sus rasgos. Queda claro que se trata de un peinado sixtie minimalista pero muy favorecedor para todo tipo de rostros, pues lo que se consigue con él es alargar la expresión.

Otros recogidos para novia característicos de esta etapa “sesentera” son los moños y las trenzas, sujetados con horquillas o broches, de los que precisamente vamos a hablar a continuación.

recogido trenza tendencias novias 2015

Joyas para el pelo

Además de los recogidos inspirados en los años sesenta, este 2015 también destacan con fuerza los peinados y recogidos con joyas en el pelo. Recogidos en un moño o en una trenza con estos accesorios son tendencia y protagonizan los looks de muchas novias.

Tiaras, diademas, pasadores enjoyados o gargantillas consiguen que cualquier recogido, por muy sencillo que sea, luzca espectacular. Aunque en un principio pudiera parecer un accesorio “desproporcionado” en el conjunto del look nupcial, es más bien todo lo contrario. Las joyas en el pelo pueden lucirse perfectamente de forma sencilla, elegante y contemporánea. Una tendencia en este 2015 es reciclar las joyas que normalmente luciríamos en el cuello, las muñecas y la solapa y pasarlas a nuestro cabello. Original, ¿verdad? Las imágenes hablan por sí solas y quedan geniales recogiendo tanto trenzas como moños. ¿Qué os parece?

joyas para el pelo novias 2015

Flores naturales para el pelo

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de un look que se ha posicionado como otra de las tendencias en peinados y recogidos de novia durante este 2015. Nos referimos a los peinados de novia con flores naturales. Al igual que ocurre con las dos tendencias a las que nos hemos referido anteriormente, los peinados con flores naturales se caracterizan, ante todo, por su sencillez.

Este tipo de recogidos suelen utilizar flores como las margaritas, las orquídeas, los claveles o las flores silvestres y se caracterizan por darle a nuestro look un toque sencillo y romántico.

Las flores suelen presentarse, habitualmente, de tal forma que dan a la novia un aspecto muy sencillo y juvenil. El recogido trenzado con mechones sueltos resulta ideal para aquellas novias que busquen lucir un look boho y romántico.

flores para el pelo novias 2015

Otro peinado con flores naturales que está entre las tendencias novias 2015 es el elegante recogido en moño bajo, un look que habitualmente suele ir con la raya al lado y mechones ensortijados, adornado con un hermoso tocado de flores naturales creado con orquídeas blancas.

¿Tienes cabello largo y no quieres hacerte un recogido? Para aquellas novias que opten por dejar su pelo suelto, la opción de las coronas de flores naturales también es perfecta. La media melena o el cabello largo quedan muy bien con ondas, un poco de volumen en la parte superior, mechones enrulados y con una corona formada por pequeñas rosas.

flores trenzas novias 2015

Ante todo, si hay algo que debemos tener en cuenta es lo siguiente: a la hora de elegir el look para este día tan especial, la novia tiene que ser ella misma. Más allá de modas, de convencionalismos o de estilismos, tenemos que conseguir que nuestra personalidad y nuestro estilo propio se plasmen en nuestro outfit nupcial.

Recogidos, joyas y flores para el pelo son las tendencias para novias en 2015

Esperamos que este post os haya sido de utilidad y que luzcas tan radiante como te mereces en este día tan especial. Y recuerda que puedes encontrar más ideas de recogidos y peinados para novias entre las tendencias novias 2015 de Cebado de esta Primavera/ Verano. Aquí te dejamos dos buenos ejemplos.

¡Nos dejes de consultarnos si necesitas el consejo profesional de nuestros estilistas!

recogidos 2015 Cebado

recogidos Cebado 2015