Peinados para el verano. ¡No pases calor!

Ya os hemos contado en otras ocasiones que el secador en verano no es muy recomendable y que tenemos que evitarlo en la medida de lo posible. La época estival es la excusa perfecta para innovar y atrevernos con looks más modernos y desenfadados. Otros peinados para el verano que nos permitan lucir nuestro cabello de forma más fresca y cómoda, sin dañarlo ni resecarlo en exceso.

¿Cuáles son las tendencias este verano? Estas última semanas hemos visto las propuestas beauty de las pasarelas internacionales. Los expertos parecen tenerlo claro: los recogidos están de moda. Práctico, cómodo, atractivo y una solución interesante para quienes quieren cambiar de look sin tener que cortarse el cabello. ¿Qué más se puede pedir? Te contamos en este post cuáles son los recogidos que van a arrasar en verano tanto para ir a la oficina como para las noches más calurosas del año.

peinados para el verano 2015

Entre todas las posibilidades, el moño se convierte en el rey de la temporada estival. Alto, cargado, deshecho o de bailarina muy pulido. Cualquiera de las versiones de este recogido es válida tanto para los looks más “casual” como para los más sofisticados.

moño verano 2015

Lo hemos visto una y otra vez en las pasarelas estas últimas semanas. Puede servirte tanto para salir de un apuro si no te da tiempo a peinar demasiado tu melena para al trabajo como para acudir a un evento y lucir elegante y sofisticada. O también puedes arriesgar un poco más y apostar por lo que se conoce como un peinado “undone”, que consiste en llevar un pelo natural o falso despeinado pero que, sin embargo, lleva detrás un gran trabajo para que el resultado sea elegante, y no uun cabello que dé la sensación de descuidado.

tendencia undone verano 2015

Otro de los recogidos que nunca pasa de moda son las trenzas. Este look es perfecto para cualquier época del año y nos da la opción de jugar con muchos tipos de peinados, todos ellos muy originales y que van desde el tradicional peinado de raíz a las trenzas de espiga o a las deshechas, sin olvidar la trenza a un lado.

trenza verano 2015

Un corto para el verano, la opción para las que más arriesgan

Si lo que quieres es un cambio de look más radical, probablemente este verano decidas arriesgarte y deshacerte de tu larga melena… La melena “midi” también es tendencia cuando llega el buen tiempo, y esta temporada hemos visto a muchas modelos lucirla en las mejores pasarelas. Una opción práctica, fresca y desenfadada, siempre tan femenina.

melena midi

Y si quieres ir un paso más allá, te proponemos meter algo más la tijera y atreverte con el corte “Pixie” o Garçon, un look que revolucionó la Francia de los años 20 y que en los 60 fue el peinado estrella, visto como acto de rebeldía porque lo llevaban mujeres que luchaban por la igualdad entre ambos sexos. Una forma de lucir el look “a lo garçon” es utilizando diferentes tipos de geles para conseguir un efecto mojado que en verano queda espectacular.

look pixie garçon

Por último, si eres de las que se resisten a cambiar de look o a hacerte un recogido este verano y lo tuyo es la melena al viento, no te preocupes porque también puedes explotar todas las opciones que tu cabello te brinda. Puedes decorar tu pelo con diademas, horquillas, flores o bandas de colores, consiguiendo así un look más fresco y desenfadado.

No olvides, además, que el cuidado de tu cabello es fundamental, más aún en una época en la que el agua de la piscina y la playa, así como el sol excesivo, tienden a dañarlo. Esperamos que este post os haya ayudado si estáis decidiendo cambiar de look de cara a estos meses estivales, para que podáis elegir los peinados para el verano más apropiados.

Y tú, ¿con qué peinado vas a esquivar el calor del verano? Recuerda que en nuestra tienda online Alicia Román Shop puedes encontrar los mejores productos para cuidar tu cabello, ¡no sólo en verano sino en cualquier época del año!