Entrevista a Álvaro Calvo Ruiz-Alejos, “Álvaro The Barber”

Álvaro The Barber, nuestra próxima estrella invitada en Escuela de Peluquería Madrid Cebado, con quien hemos conversado para conocerle un poco más a fondo, y saber con qué nos va a sorprender el próximo 25 de enero.

Criado en la peluquería de su padre, lugar donde se inició en la que es sin duda su gran vocación, lleva desde el año 2000 con su propia barbería en Logroño.

Curso barbería Álvaro The Barber

Es sin duda uno de los profesionales que está revolucionando el sector de la Barbería en nuestro país. Un sector que resurge y en tendencia total entre el público masculino, que busca espacios exclusivos, innovadores y creativos donde poder dar vida a nuevos looks. La nueva era de una barbería de vanguardia.

Álvaro Calvo, más conocido como Álvaro The Barber gracias a las redes sociales, ha sido reconocido a principio de este año como Barbero del Año 2014.

1- ¿ Cómo te has sentido este año como premiado Babero del año 2014? ¿ Qué ha significado, te ha cambiado profesionalmente?
Ese reconocimiento (por cierto con los votos de mis compañeros de profesión, lo cual es lo que mas me enorgullece), se puede decir que me lanzó como peluquero ‘reconocido’. Fué en Barcelona, en marzo de este año, en una gala preciosa y emotiva. Yo ya venía teniendo cierta repercusión desde un año antes, gracias a las redes sociales principalmente, pero sin duda el premio puso los focos del sector en mi persona y mi trabajo.

Barbería Álvaro The Barber

2- ¿ Qué supone para ti estar en Madrid colaborando con nuestra Escuela Cebado Madrid y con este proyecto formativo ?
Pues muy contento de que contéis conmigo. ¿Quién no ha oído hablar de Cebado en la profesión? Una de las marcas con mas reconocimiento en el sector, y que una de sus escuelas quiera contar conmigo para que enseñe mi trabajo… Pues como puedes imaginar, deseando colaborar. Un placer.

Álvaro The Barber

3- El show formativo que veremos el próximo mes de enero constará de tres cortes, un arreglo de barba y bigote y un afeitado tradicional a navaja. A pesar de ser uno de los barberos más vanguardistas, no renuncias a la navaja…

No, afeitado a navaja y nuevas tendencias no son incompatibles. En mi barbería apostamos por ello. Ofrece una experiencia sumamente relajante al cliente, ese efecto “spa” que crea adicción. Por ello, lo he incluido en la formación del próximo 25 de enero. Creo firmemente en la idea de traer la barbería clásica y adaptarla al siglo XXI como un modelo de negocio a explotar.

Afeitado Álvaro The Barber

4- ¿Qué quieres aportar en esta formación?
Por supuesto, enseñar mis técnicas de corte, que espero que aporten cosas nuevas y útiles a los asistentes para que apliquen en sus salones para hacer unos trabajos que nos están demandando los clientes hoy. Algunas de esas técnicas llevan muchísimos años en la peluquería de caballeros. También pretendo, como en todas mis formaciones, aportar mi visión de la peluquería masculina y de el hombre de hoy.

5- Háblanos de los cortes. El primero de ellos es el corte Pompadur.
Sí, se trata de un corte enmarcado dentro de los estilos “old school”. Un corte elegante, pero a la vez agresivo por la altura de la zona frontal. En su terminación le damos también un efecto brillo, propio de los estilos más retro.

6- El segundo corte lo has denominado como Fade executive contour. ¿En qué consiste?
Está dentro también del estilo “old school”, pero se diferencia en que, en este caso, la zona superior no cuenta con tanto volumen, aunque sí con una raya muy marcada. Es el corte “gentleman” por excelencia, aunque hemos querido aportar un toque más radical con un rapado extremo en los laterales y la zona trasera, y con la raya afeitada a navaja.

Trabajando Álvaro the Barber

7- El último corte que propones para la formación es algo más casual…
Así es el corte Texturizado “casual look”, un estilo actual, más desenfadado que los anteriores, pero no por ello menos elegante. Además, permite una gran variedad de acabados, texturas, direcciones… Funcionalidad y versatilidad en el peinado para el hombre de hoy.

8- Y, para acabar, el arreglo de barba y bigote. ¿Siguen en tendencia la barba y el bigote?
¿Te has fijado cuántas barbas y bigotes se ven por la calle? Hace muchos años que no asistíamos a este culto por la barba y el bigote. Y no se trata de barbas descuidadas o bigotes desmadrados. Con unos simples retoques para darles forma y los cuidados adecuados, conseguimos que el cliente luzca un look varonil e impactante, que nos muestra a un hombre que cuida su imagen luciendo su pelo facial.

Arreglo Bigote Álvaro The Barber

El próximo 25 de Enero, Álvaro The Barber nos contará al detalle cada uno de sus cortes y afeitados.

¡No te lo puedes perder! Ven a descubrir la magia de la nueva barbería.
Consigue tu plaza ahora.