¡CORTA TUS PUNTAS ANTES DE VERANO!

Con la llegada del verano, nuestro cabello sufre las inclemencias meteorológicas propias de la estación. Los efectos del sol pueden ser muy perjudiciales para nuestro cabello si son en grandes dosis y, sobre todo si no está bien hidratado. A causa de esta falta de hidratación podemos llegar a quemar el cabello.

Si al comienzo de verano no tenemos la precaución de hidratar bien el cabello y tenerlo lo más sano posible, puede que al finalizar la estación y querer sanear las puntas (que son las más castigadas), haya que cortar más de la cuenta.

Después de verano es obvio que necesitamos cortar el cabello, ya que el calor y el sol, secan y castigan el cabello, dejándolo apagado y sin brillo. Es en ese momento cuando queremos volver a tener el cabello con la salud que pensamos que teníamos antes y que, probablemente, no era así. De ahí la importancia de cortar antes de la temporada playera, así, no nos arrepentiremos después.

Tanto antes  como después de las vacaciones, hay que pasar por nuestra peluquería de confianza y cortar las puntas. Normalmente, tan sólo hace falta cortar un par de centímetros, lo justo para solucionar el problema de sequedad o puntas abiertas. Esto habría que repetirlo durante todo el año, cada dos o tres meses, para mantener nuestro cabello sano.

El cabello, al igual que la piel, cuando se quema queda sensibilizado. Si no le ponemos remedio en el momento, las consecuencias se agravan y la quemadura sube por la fibra capilar. Al igual que si una punta se abre, el cabello afectado se seguirá abriendo, como si fuera una cremallera.

Por este motivo, cuando empezamos a ver nuestras puntas castigadas o abiertas, es el momento de cortarlas, para que el problema no vaya a más, ya que es muy importante que las puntas estén sanas para que la raíz también lo esté.

iStock_000022274778_Large

Los motivos por los que necesitamos cortar el cabello, los resumimos así:

  • Evitar que el cabello se deteriore rápidamente.
  • Que el cabello estropeado no afecte al cabello que nace.
  • Tener el cabello lo más sano posible al final del verano.
  • Lucir todo el año un cabello brillante y fuerte.

 Lo más importante de todo, es acudir cada 2 o 3 meses a nuestra peluquería habitual y ponernos en manos de nuestro profesional de confianza. Él sabrá que necesita nuestro cabello para lucir sano y brillante en todo momento.