Álex Corcuera y Vicenç Moretó. ¡Barbería en estado puro!

Una vez más, contar con la presencia en la Escuela de dos grandes de la Barbería como Álex Corcuera y Vicenç Moretó, ha sido todo un placer, además de un éxito profesional y de convocatoria.

barbería

El pasado 22 de Marzo, este dúo de barberos presentaba conjuntamente, en Escuela de Peluquería Madrid Cebado, las últimas tendencias y técnicas en Barbería y Peluquería Masculina.

El timing del curso fue el siguiente:

- Presentación y bienvenida a los asistentes.
- Cortes simultáneos de Vicenç (New Old School) y Álex (Dandy-Grunge)
- Corte Alex (Años 20) – Vicenç (Arreglo de barba)
- Afeitado Vicenç

Y como lo prometido es deuda, y os aseguramos que os informaríamos con todo detalle de esta nueva formación, aquí tenéis este post especial con las imágenes, cortes y trabajos de estos dos grandes profesionales. ¿Nos acompañas?

ÁLEX CORCUERA Y VICENÇ MORETÓ. SUS TRABAJOS

Alex corcuera y Vicenç moretó barbería

Una experiencia única la de asistir a una formación de estas características. Pudimos disfrutar en primera persona de toda la creatividad, profesionalidad y buen hacer de dos expertos barberos en una formación muy práctica y completa, en la que los alumnos pudieron después poner en práctica todo lo aprendido.

Álex Corcuera, nuestro Director Formativo en Escuela de Peluquería Madrid Cebado, fue el encargado de llevar a cabo dos cortes especiales: Corte Dandy- Grunge y Corte Gatsby Locos Años 20.

Corte Dandy-Grunge

Barbería

Se trata de un corte que fusiona dos estilos totalmente en tendencia: Corte Grunge (que recuerda los looks de los años 90, cabello desaliñado, muy texturizado en las zonas superiores y en la zona de contornos), Corte Dandy (un corte más puro que busca la perfección en las formas craneales).

En este corte, Álex busca la perfección de los contornos o perímetros de la cabeza (más propio de los cortes gentleman/dandy) fusionándolo con las zonas superiores más alocadas y despeinadas (típicas de los cortes grunge). El resultado es un corte más versátil y desenfadado, pero siempre elegante y cuidado.

Alex Corcuera babería dandy3

Corte Gatsby. Locos Años 20

Alex corcuera corte barbería

Un homenaje a  los locos años 20, donde la imagen del hombre era pulcro y cuidaba al detalle tanto el cabello como su vestimenta. Independientemente del poder económico que se tuviera, todo el mundo cuidaba cada detalle de su imagen.

Se trata de un corte estiloso, meticuloso y minucioso, con el que Álex ha conseguido ofrecer un acabado impoluto e impecable. Con diferentes largos dentro del mismo corte, buscaremos líneas de corte que estilicen la forma craneal de nuestro modelo/cliente.

Alex Corcuera Barbería BarberosCebado22032015-176

Además de un arreglo de barba y un afeitado, Vicenç Moretó nos deleitó en esta ocasión con un corte muy de tendencia, el popular New Old School. Se trata de un corte de origen americano, que tuvo también mucha repercusión en países latinoamericanos. Recuerda a los típicos cortes militares americanos, con la diferencia de que el New Old School funde ambos lados del cabello desde la parte media hacia abajo, dejando así en la coronilla más volumen.

Vicenç Moretó Barbería

Elegante y vanguardista, el New Old School supone una fusión de un estilo tradicional con una imagen más actual e informal.

Vicenç Moretó Barbería BarberosCebado22032015-107 BarberosCebado22032015-119-2

Y tras el corte de tendencia, Vicenç Moretó nos deleitó con su maestría como barbero, con un afeitado tradicional a navaja y un arreglo de barba.

Afeitado Vicenç Moretó afeitadovicenc2

Arreglo de Barba Vicentç Moretó barbería

Un auténtico lujo poder asistir en directo a este espectáculo de creatividad en estado puro. ¿Te gustaría asistir al próximo? ¡No te pierdas nuestra siguiente formación conjunta en Abril con Álex Corcuera y Álvaro The Barber!Barberos Barbería