Álvaro The Barber y Álex Corcuera. La pasión, experiencia y creatividad de dos grandes maestros barberos.

Hay veces en las que una formación va más allá, convirtiéndose en toda una experiencia para quien tiene la suerte de asistir a ella… Eso es justamente lo que ocurrió el domingo, en nuestro especial “Barbería en estado puro”, la formación conjunta de Álvaro The Barber y Alex Corcuera.

Alvaro The Barber y Alex Corcuera

Como no podía ser de otra forma, volvimos a contar con un éxito rotundo en la convocatoria, logrando reunir a alumnos que, en esta ocasión, nos visitaban desde diferentes puntos de nuestra geografía: Cartagena, Talavera de la Reina, Aranda de Duero, Ourense… ¡¡e incluso desde Chile!!

Así que ahora nos toca a nosotros agradecer de todo corazón tanto el trabajo de estos dos grandes “monstruos” de la Barbería actual (Alex Corcuera y Álvaro The Barber) como vuestra asistencia, vuestro interés y, sobre todo, vuestra entrega y ganas de aprender. Sin duda, el mejor estímulo en nuestra tarea como formadores.

Aquí os dejamos una muestra de los mejores momentos (de los mucho que hubo) de esta formación de Barbería, esperando poder repetirla muy pronto!!

ÁLEX CORCUERA Y ÁVARO THE BARBER. SUS TRABAJOS

Resulta una verdadera maravilla ver trabajar a profesionales tan creativos y pasionales como ellos. Durante la formación, se realizaron 4 cortes de cabello, de tendencia y algún corte más atrevido. Además, llevaron a cabo un asesoramiento y arreglo de barba y un ritual de afeitado.

Como en anteriores ocasiones, hicimos un brainstorming de una hora con los alumnos, con el fin de solucionar y comentar todas dudas, ideas, preguntas, inquietudes y temas en general que iban saliendo.

¿Quieres conocer el resultado final de sus trabajos? Te los mostramos:

ÁLVARO THE BARBER

Álvaro The Barber Cebado

Corte Pompadour

Corte pompadour
Álvaro fue el encargado de llevar a cabo el llamado Corte Pompadour. Enmarcado dentro de los llamados estilos “old school”, el Pompadour es un corte de pelo elegante a la par que agresivo por la altura de la zona frontal. Un aire chulesco y altivo de un look que no deja indiferente a nadie…

STOCKFOTOPRESS-CEBADO-26042015-073

alvaro the barber STOCKFOTOPRESS-CEBADO-26042015-108

Cambio de imagen Álvaro The Barber

Mención especial merecen también tanto su cambio total de imagen (corte y afeitado) como su afeitado tradicional a navaja. Hoy en día, éste último ya no supone una necesidad como antaño, ni hay una abismal diferencia en el apurado que puede hacerse un cliente en casa. Pero su implantación en nuestra carta de servicios es un valor añadido indiscutible. Una máxima calidad de afeitado junto a una experiencia relajante, un momento “spa”, hacen de él un servicio que crea adicción entre los clientes… ¡que siempre repiten!

ÁLEX CORCUERA

barberos

Corte Dandy Grunge

Corte Dandy-Grunge
Alex por su parte nos deleitó con este favorecedor corte, fusión de dos estilos que han o están marcando tendencia. Corte grunge, corte de los años 90, cabello desaliñado muy texturizado para las zonas superiores y en la zona de contornos estilo Dandy, un corte más puro buscando la perfección en las formas craneales.

Alex Corcuera Barberia STOCKFOTOPRESS-CEBADO-26042015-032

Corte Under Cut 3.0

El segundo trabajo de Álex es un corte de tendencia con patillas y contornos muy pulidos, que se van alargando hacia la zona parietal y superior, dejando una longitud extrema en la zona frontal del flequillo, quedando desconectado. ¿El resultado? Como veis,  un corte muy versátil, que dará siempre al cliente la opción de diferentes peinados, con la posibilidad de cambiar su look día a día.

afeitado tradicional

afeitado a navaja

Además, ambos maestros barberos realizaron un arreglo de barba y bigote. Hoy las barbas invaden nuestras ciudades, suponen una auténtica revolución. No hablamos en su mayoría de barbas descuidadas o bigotes desmadrados. Con unos simples retoques para darles forma, conseguimos que quien los porta lleve un look varonil e impactante, que nos muestra un hombre con personalidad, que cuida su imagen luciendo su pelo facial, cuidado y bien arreglado.

barberia

Creatividad, pasión y el buen saber hacer de estos dos grandes de la Barbería en nuestro país, que nos ayudan a seguir creciendo y aprendiendo en ese fascinante mundo de la belleza y estética masculina. ¡Todo un lujo poder contar con ellos una vez más!

Puedes accder aquí a otros post anteriores relacionados con formaciones de barbería en Cebado