Las 5 claves de un maquillaje profesional

Te maquillas todos los días pero, ¿sabes realmente si hay algo importante que no tienes en cuenta? Conseguir un resultado de maquillaje profesional no es tan difícil, tan sólo es necesario conocer y seguir una serie de claves básicas. ¡Te las contamos!

Maquillaje Profesional

1.- ¿Qué tono elegir?
Base de maquillaje, polvos, colorete… Es muy importante que estén en armonía y que, sobre todo, se adapten al tono y tipo de tu piel. Para las pieles secas, la mejor opción será siempre un maquillaje en crema, que hidrate. Sin embargo, para las pieles mixtas y normales es más aconsejable un maquillaje fluido, que proporcione una textura y aspecto natural al rostro.

Una vez sabemos el tipo de base que mejor va con nuestro tipo de piel, pasamos al tono. ¿Cómo elegirlo? ¿Qué tener en cuenta? ¿Cómo probarlo? Muchas estamos acostumbradas a probarlo en nuestra mano. Esto no es del todo aconsejable, ya que, aunque parecido, el tono de las manos y el rostro no llega a ser el mismo. Lo mejor es probarlo directamente en el rostro, y ver si es el tono que buscamos.

De la misma forma, hay que tener en cuenta que no es lo mismo un maquillaje para verano que para invierno, ya que nuestro tono puede cambiar notablemente. Lo mejor es contar con dos bases, una para cada época del año.

Y para evitar brillos y hacer más uniforme y duradero el maquillaje,  podemos aplicando polvos compactos con una brocha, en un tono también que se adapte a nuestra piel y al tono de nuestra base.

2.- Ojos de infarto.
Si buscas un aspecto natural para un look de día, lo mejor será optar por una sombra en tonos pastel o nude, sencilla y natural. Si, por el contrario, buscas un maquillaje de noche, los ahumados con tonos oscuros pueden ser una buena solución, sobre todo si lo unes a un eye liner bien aplicado, lo que hará que tus ojos y tu mirada brillen con luz propia.

Maquillaje Profesional

3.- Pestañas que no acaban…
El toque perfecto a la sombra de ojos y el eye liner son unas pestañas largas y llamativas, con mucho volumen. Si tus pestañas son más bien cortitas, siempre puedes elegir una máscara que las alargue todo lo posible, o bien un postizo de calidad. Y si lo que buscas es que dure, sin duda deberás optar por una máscara resistente al agua o waterproof.

4.- Hidratación, forma, color… ¡Labios perfectos!
El siguiente paso es conseguir unos labios perfectos para cada ocasión. Si estamos tratando de completar ese look natural de día, lo mejor es elegir un tono suave o bien un brillo de labios o gloss.

Y si lo que queremos es conseguir rematar nuestro look de noche, será necesario perfilarlos y maquillarlos con un tono más oscuro y sofisticado. Los productos de larga duración nos ayudarán a conseguir que nuestro look se mantenga impecable por más tiempo.

Manicura

5.- ¿Qué hago con las manos?
Tus uñas y manos deben acompañar a ese look tan cuidado que hemos conseguido, tanto si es de día como de noche.

Para el día, una manicura francesa o un esmalte suave, en tonos rosas o nude, puede ser el complemento perfecto a nuestro look.

Para el look de noche, opta mejor por tonos oscuros, brillantes, rojos y atrevidos, que vayan bien con el outfit que elijas para la ocasión.

5 claves. 5 reglas básicas a tener en cuenta para conseguir nuestro objetivo, tanto si buscamos un look muy natural para nuestro día a día como una imagen sofisticada y glamurosa para una ocasión especial. Lo importante es contar siempre con productos de calidad y cuidar cada detalle, dedicándole el tiempo necesario.  Así conseguiremos un resultado y una imagen estupendos.

Curso Maquillaje Profesional

Y, si te apasiona el maquillaje y te gustaría seguir aprendiendo, recuerda que en Escuela de Peluquería Madrid Cebado ofrecemos tanto Cursos de Automaquillaje como cursos de Maquillaje Profesional, para que puedas aprender todas las técnicas y trucos de esta bonita profesión y puedas dedicarte a lo que más te gusta.