¡CORTA TUS PUNTAS ANTES DE VERANO!

Con la llegada del verano, nuestro cabello sufre las inclemencias meteorológicas propias de la estación. Los efectos del sol pueden ser muy perjudiciales para nuestro cabello si son en grandes dosis y, sobre todo si no está bien hidratado. A causa de esta falta de hidratación podemos llegar a quemar el cabello.

Si al comienzo de verano no tenemos la precaución de hidratar bien el cabello y tenerlo lo más sano posible, puede que al finalizar la estación y querer sanear las puntas (que son las más castigadas), haya que cortar más de la cuenta.

Después de verano es obvio que necesitamos cortar el cabello, ya que el calor y el sol, secan y castigan el cabello, dejándolo apagado y sin brillo. Es en ese momento cuando queremos volver a tener el cabello con la salud que pensamos que teníamos antes y que, probablemente, no era así. De ahí la importancia de cortar antes de la temporada playera, así, no nos arrepentiremos después.

Tanto antes  como después de las vacaciones, hay que pasar por nuestra peluquería de confianza y cortar las puntas. Normalmente, tan sólo hace falta cortar un par de centímetros, lo justo para solucionar el problema de sequedad o puntas abiertas. Esto habría que repetirlo durante todo el año, cada dos o tres meses, para mantener nuestro cabello sano.

El cabello, al igual que la piel, cuando se quema queda sensibilizado. Si no le ponemos remedio en el momento, las consecuencias se agravan y la quemadura sube por la fibra capilar. Al igual que si una punta se abre, el cabello afectado se seguirá abriendo, como si fuera una cremallera.

Por este motivo, cuando empezamos a ver nuestras puntas castigadas o abiertas, es el momento de cortarlas, para que el problema no vaya a más, ya que es muy importante que las puntas estén sanas para que la raíz también lo esté.

iStock_000022274778_Large

Los motivos por los que necesitamos cortar el cabello, los resumimos así:

  • Evitar que el cabello se deteriore rápidamente.
  • Que el cabello estropeado no afecte al cabello que nace.
  • Tener el cabello lo más sano posible al final del verano.
  • Lucir todo el año un cabello brillante y fuerte.

 Lo más importante de todo, es acudir cada 2 o 3 meses a nuestra peluquería habitual y ponernos en manos de nuestro profesional de confianza. Él sabrá que necesita nuestro cabello para lucir sano y brillante en todo momento.

 

Fiesta de inauguración de instalaciones de la Escuela Cebado

El pasado 17 de septiembre inauguramos las instalaciones recién reformadas de la Escuela de Peluquería Alicia Román. Aquí os dejamos algunas imágenes de las nuevas instalaciones y de la fiesta de presentación.

Escuela de peluqueríaEscuela de Cebado

Además de las instalaciones, presentamos a las más de cien personas que acudieron a la fiesta a nuestro nuevo Partner, THE MEN COMPANY y su primera colección,  CITIES, con desfile de nuestros alumnos que nos sirvieron de modelos:  Javier, Iván, Fernando y Diego.

Escuela de peluquería, presentaciónIMG_1845

 

Fue una fiesta llena de sorpresas. Incluso grabamos un flashmob  para la gala final de los premios Fígaro (entra en estos enlaces para ver las mejore imágenes de la grabación: IMG_1841 IMG_1842)

¡Gracias a todos por acudir!

Un repaso en imágenes por nuestro Curso de Maquillaje Profesional

Hemos querido hacer un repaso a todas las increíbles imágenes, que durante este año, nos ha dejado el Curso de Maquillaje Profesional que impartimos en Escuela de Peluquería Madrid Cebado, en Madrid.

Como sabéis, se trata de un curso especialmente dirigido a quienes quieren especializarse en este terreno y ampliar así sus posibilidades y salidas profesionales: maquillaje para cine, para fotografía, televisión, maquillaje para moda y pasarela, etc.

Curso de Maquillaje Profesional

Sigue leyendo

Peinados para el verano. ¡No pases calor!

Ya os hemos contado en otras ocasiones que el secador en verano no es muy recomendable y que tenemos que evitarlo en la medida de lo posible. La época estival es la excusa perfecta para innovar y atrevernos con looks más modernos y desenfadados. Otros peinados para el verano que nos permitan lucir nuestro cabello de forma más fresca y cómoda, sin dañarlo ni resecarlo en exceso.

¿Cuáles son las tendencias este verano? Estas última semanas hemos visto las propuestas beauty de las pasarelas internacionales. Los expertos parecen tenerlo claro: los recogidos están de moda. Práctico, cómodo, atractivo y una solución interesante para quienes quieren cambiar de look sin tener que cortarse el cabello. ¿Qué más se puede pedir? Te contamos en este post cuáles son los recogidos que van a arrasar en verano tanto para ir a la oficina como para las noches más calurosas del año.

peinados para el verano 2015

Sigue leyendo

¡Recibimos la Medalla de Oro al Prestigio y Reconocimiento Profesional!

Un nuevo galardón que nos hace sentirnos muy felices y orgullosos del trabajo que estamos desempeñando desde Escuela de Peluquería Madrid CEBADO – ALICIA ROMÁN. El pasado viernes 29 de Mayo, y en el Hotel Westing Palace, recogimos nuestra Medalla de Oro al Prestigio y Reconocimiento Profesional, de la mano del fundador del galardón, José Luis Salaverria. Cebado Medalla de oro al prestigio y reconocimiento profesional

Sigue leyendo

Recogidos, joyas y flores para el pelo: tendencias novias 2015

El día de nuestra boda es uno de los días más especiales en la vida de una mujer. Y como tal, no puede haber lugar para la improvisación. Todo tiene que estar perfectamente planificado, desde el banquete –incluyendo elección del lugar, menú, lista de invitados y la celebración posterior a la comida– hasta lo que, probablemente, es lo más complicado para una mujer: la elección del vestido y del peinado.

tendencias novias 2015

Sigue leyendo

Álvaro The Barber y Álex Corcuera. La pasión, experiencia y creatividad de dos grandes maestros barberos.

Hay veces en las que una formación va más allá, convirtiéndose en toda una experiencia para quien tiene la suerte de asistir a ella… Eso es justamente lo que ocurrió el domingo, en nuestro especial “Barbería en estado puro”, la formación conjunta de Álvaro The Barber y Alex Corcuera.

Alvaro The Barber y Alex Corcuera

 

Sigue leyendo

Álex Corcuera y Vicenç Moretó. ¡Barbería en estado puro!

Una vez más, contar con la presencia en la Escuela de dos grandes de la Barbería como Álex Corcuera y Vicenç Moretó, ha sido todo un placer, además de un éxito profesional y de convocatoria.

barbería

El pasado 22 de Marzo, este dúo de barberos presentaba conjuntamente, en Escuela de Peluquería Madrid Cebado, las últimas tendencias y técnicas en Barbería y Peluquería Masculina. 

Sigue leyendo

Próxima Formación de Barbería con Vicenç Moretó y Álex Corcuera: “Dúo de Barberos”

En Escuela de Peluquería Madrid Cebado estamos felices de volver a contar con la presencia de Vicenç Moretó en una de nuestras formaciones, en esta ocasión, junto a nuestro Director Formativo Álex Corcuera. Será el próximo 22 de Marzo cuando este dúo de profesionales nos presente las últimas tendencias y técnicas en Barbería y Peluquería Masculina.

Vicenç moretó

Sigue leyendo

Nuevas ghd Curve… ¡Bienvenid@ al concepto Good Hair Day!

ghd España lanzaba oficialmente esta semana su nueva gama de rizadores y tenacillas ghd Curve, con tecnología tri-zone patentada. El objetivo de estas nuevas stylers es proporcionarte unos rizos naturales que duren todo el día y toda la noche, lo que se empieza a conocer como el concepto “Good Hair Day”. Pemrite realizar tus peinados a una temperatura segura de 185 º, para lucir unas ondas brillantes y duraderas.

nuevas stylers ghd curve

Sigue leyendo